Composición y otras consideraciones

Imposición de páginas:

La imposición es el proceso de posicionamiento o "casado" de páginas de un documento multipágina, para que una vez impreso y doblado quede en su orden lógico (1,2,3,4...). Si no hiciéramos este proceso las páginas del documento quedarían desordenadas (1,5,4,8,13...).
No haga ningún tipo de imposición ni replicado de páginas. Nosotros lo haremos según convenga. Simplemente entregue el documento con las páginas a igual tamano, una detrás de la otra independientemente del encuadernado o la impresión a doble cara. Deje sangre en todas la páginas y en todos los lados y trabaje sobre hojas o lienzos de una sola página (no ponga dos páginas en un solo lienzo).

imposicion

Tamaño del lomo:

tdellomoCuando el trabajo tenga varias páginas y se encuaderne con lomo "tipo libro" hay que tener en cuenta el tamaño del lomo en el diseño de la portada y contraportada. En este caso ponga las portada y contraportada en un mismo lienzo y añada en el medio el espacio para el lomo (el resto de páginas deben ir una en cada lienzo) . Ponga sangre y cruces de corte en el lienzo con las dos páginas. Recuerde que si quiere poner texto en el lomo, este tendrá que medir como mínimo 8 mm (si no sabe como calcular el ancho que tiene que medir el lomo, consulte con su comercial).

Paginación:

Recuerde que los números de las páginas pares deben ir a la izquierda y las impares a la derecha. La primera página del interior de una publicación suele ser la página número 3. Si tiene dudas de donde situar la paginación, póngala en la parte central inferior de la página. Tenga en cuenta que el total de páginas ha de ser siempre un número par, por lo que deberá añadir páginas en blanco cuando sea necesario.

Fondos con masa de color:

Para evitar posibles problemas de impresión, especialmente si va a imprimir en impresión digital, recomendamos no utilizar fondos con masa de color. Siempre que sea posible añada ruido (alguna pequeña textura o cambio de color) o ponga un tramado en lugar de el color sólido, de este modo nunca le saldrán franjas ni manchas en los fondos.

Si su diseño lleva un fondo de color negro utilice un "Negro con colchón de Cyan 30% " (C30 M0 Y0 K100). Es posible que vea el negro con un tono azulado, pero al imprimirse en cuatricromía quedará un negro denso perfecto.

Impresión de prueba:

impresora_hp_deskjet3550Aparte de las pruebas de color que en Inforprint siempre entregamos, haga también una impresión de prueba con su impresora doméstica para evitar posibles errores que se pueden solucionar con una simple impresión doméstica. Recuerde que nunca es lo mismo lo que se ve en pantalla y lo que acaba imprimiéndose realmente.


Otras consideraciones:

Textos, líneas y filetes:

Es importante, cuando se hace un diseño, el tamaño y estilo de la tipografía o el grosor de las líneas y filetes. Textos, líneas o filetes en cuerpos pequeños, tanto en positivo como en negativo, es recomendable hacerlos con o sobre un color.

Trazados de recorte:

Las siluetas en Photoshop deben hacerse con la plumilla (herramienta de vectores) y nunca con la varita mágica, pues el resultado final de la silueta seria deficiente. Una vez hecha la silueta, el trazado debe guardarse como trazado de recorte y siempre el archivo final debe ser un EPS, para que respete el trazado una vez colocada la imágen en el documento.

Tipografías:

Es absolutamente necesario enviar todas las tipografías utilizadas en el trabajo, siempre que no estén trazadas o no el trabajo no este en formato PDF.

Sobreimpresión:

Tener en cuenta que solo debe sobreimprimir el negro. El resto de colores no deben ser sobreimpresos, ya que estos sufrirán una alteración al ser mezclados. Para conseguir una mayor densidad en los fondos de masa de negro, es necesario que éstos vayan reforzados con un 30% de CYAN, de esta forma se obtendrá un negro más intenso.

Solapado (Trapping):

El solapado de colores es una medida de seguridad para evitar pequeños desajustes en la impresión, provocados por distintos factores. Se ha de tener en cuenta el solapado, siempre que el trabajo contenga una tinta plana extra, o vaya a imprimirse en tintas planas. A la tinta que ha de aplicarse el Trapping, si el trabajo va a realizarse a dos tintas, es aquella de menos densidad o más clara.

 
Condiciones Generales | Aviso legal